jueves, 24 de febrero de 2011

La gente del Centro Asociando de la UNED de Ontinyent


Algunos tutores de nuestro Centro como Paco Molina ya tienen años
de experiencia como docentes. Concretamente en Análisis de Datos, hay es nada.

El autentico corazón del Centre Asociado de Ontinyent, su sala de maquinas, es Secretaria que es el lugar donde más nos relacionamos los alumnos con el personal del Centro. Para el trabajo tan importante que hacen es un lugar algo pequeño pero lo que le falta en espacio se compensa con el trabajo diario de cada día del personal. A la derecha podéis ver los casilleros en donde tantos papeles nos han dejado los tutores para sus alumnos. En la UNED no todo son email y plataformas digitales, recordad que esto empezó siendo una universidad de unidades didácticas impresas en ciclostil y programas de radio grabados en cintas de cassette. No es nostalgia, las cintas aún las guardamos en un almacén aunque ahora nos las podamos bajar a un Reproductor de mp3 y tambien estan almacenados muchos libros y material antiguo clasificado todavía por si en algún momento alguien lo necesita.

Hasta ahora hemos estado publicando contenidos interesantes para la gente que trabaja y estudia en el Centro Asociado de la UNED de Ontinyent pero hasta el momento en realidad no habiamos hablado de ellos.
El Centro Asociado de la UNED de Ontinyent comparte edificio con la Extensión de la Universidad de Valencia en un grupo de edificios situados en el popular barrio de Sant Rafel en Ontinyent. Hablando claramente para todos los que no conozcais Ontinyent se podria decir que es una especie de complejo universitario de una ciudad que como tantas otras por nuestra geografia no cuenta con una universidad propia. Lo que esta bastante claro es que el tema de los estudios universitarios o al menos la posibilidad de poder tener una cierta actividad universitaria se percibe de una forma distinta en las ciudades pequeñas que en las capitales de provincia en donde pueden estar varias universidades en activo como es el caso de Valencia.
Como edificio y como institución no cabe duda, los que estamos vinculados a ella lo sabemos perfectamente, el Centro Asociado de la UNED de Ontinyent cuenta con muchas carencias y podria ser mucho mejor de lo que es, contar con más dotación ecónomica y tener más espacio y medios a su disposición para dar el servicio que se le demanda.
Pero lo que no deja de tener es un personal del que una cosa ha demostrado a lo largo de su trabajo desde hace mucho años. Son la parte presencial de una Universidad a Distancia. Siempre están alli, siempre que los necesitamos estan a nuestro lado y siempre que pueden nos solucionan los problemas o nos dan la información que necesitamos para que los podemos solucionar.
Puede que ha algunos esto les suene a poco pero quizas eso tan sencillo, estar presentes para cumplir con su trabajo sea la lección más grande que te pueden enseñar en una universidad. Lo que no es poco.
Valga como adelanto de más entradas en las que trataremos más cosas sobre los servicios de los que dispone el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario