jueves, 8 de marzo de 2012

Ontinyent llega a un acuerdo con la UNED para mantener las tutorias

El gobierno de Ontinyent, la Universidad Española a Distancia (Uned) de la localidad, y los alumnos han llegado a un acuerdo por el que la Uned «se compromete a recuperar las tutorías presenciales hasta final del presente curso y a iniciar un periodo transitorio en el que se formará a los alumnos y profesores en el uso de las nuevas tecnologías de cara al próximo curso», para potenciar las tutorías intercampus que se realizan vía Internet.
Este acuerdo se ha realizado pocos días después de que el equipo de gobierno anunciara que «el Ayuntamiento se estaba planteando eliminar las ayudas que concedemos a la Uned de Ontinyent si no recuperan las tutorías suprimidas». Ya que, según explicaban fuentes municipales, «la Uned ha suprimido las tutorías argumentando que ha sido a causa de los recortes presupuestarios realizados en Educación, es decir desde el Ayuntamiento». Recortes del 30% en la partida de la Uned, supuestamente aceptados por el centro educativo, tal y como aseguraban.
La potenciación de las tutorías intercampus, a la que se compromete la Uned, incluiría un refuerzo formativo para alumnado y profesorado en el uso de las nuevas tecnologías durante estos cuatro meses, de cara al uso y aprovechamiento de las tutorías mediante las aulas virtuales de la Uned en el próximo curso. Esta formación no supondría ningún coste adicional para los alumnos que tendrán la posibilidad de obtener una formación complementaria.
El director adjunto de la Uned de Ontinyent, Alejandro Cerdà, ha calificado el acuerdo de «muy positivo para todos» y ha destacado la garantía que tiene el alumnado de «tener siempre y en todo momento un tutor de referencia». Cerdà ha reconocido «el esfuerzo del Ayuntamiento para ofrecer durante estos meses unas tutorías presenciales que no son obligatorias en el programa de la Uned y que serán posibles gracias a la voluntad del Ayuntamiento y la colaboración del centro». La entidad educativa también ha destacado «el compromiso por tratar de implicar a todos en la oferta formativa que va a ofrecerse ahora para poder hacer posteriormente un uso práctico de la misma».
El edil de Educación, Pepe Pla, también ha valorado «muy positivamente un acuerdo que posibilita un ahorro en las arcas municipales de cara al próximo curso sin afectar al alumnado y que además permite potenciar y acelerar la virtualización de las aulas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario