martes, 6 de marzo de 2012

El Ayuntamiento de Ontinyent se plantea retirar las ayudas a la UNED

El Ayuntamiento de Ontinyent se está planteando «eliminar las ayudas que concedemos a la Universidad Española a Distancia (Uned) de Ontinyent sino recuperan las tutorías suprimidas», según aseguran desde la concejalía de Educación a LAS PROVINCIAS.
El Ayuntamiento concedía 90.000 euros de subvención a la Uned pero «dada la coyuntura económica actual» y al igual que «se han reducido otras partidas», se pactó con la Universidad una reducción del 30% en esta ayuda, es decir en vez de 90.000 euros 60.000 y «continuar aportando el dinero que se invierte para mantenimiento del centro y para personal como administrativos o conserjes».
Según fuentes municipales, «la Uned cuesta al Ayuntamiento de Ontinyent 164.000 euros, en los que se incluye la subvención de 60.000 euros y el resto de gastos que supone para el Consistorio».
El Ayuntamiento «propuso a la Uned mantener la subvención íntegra a cambio de que ella se encargara del mantenimiento y del personal que se aporta desde el Consistorio y la Uned prefirió el recorte del 30%».
Sin embargo ahora la Uned ha suprimido las tutorías argumentando que ha sido a causa de los recortes presupuestarios realizados en Educación, es decir desde el Ayuntamiento.
Esta medida no ha sido bien aceptada por los alumnos del centro quienes han advertido que «ante la unilateral decisión y la falta de atención por el equipo de gobierno de nuestro Consistorio nos vemos obligados a convocar una rueda de prensa el próximo martes en la sede de la Uned en Ontinyent».
Según los estudiantes, «los alumnos de la Uned, sin previo aviso y advertencia han sido gravemente afectados por los recortes presupuestarios realizados en Educación». Desde marzo, explican, «no se van a impartir tutorías en las licenciaturas y en los grados en nuestro centro tras más de 20 años de docencia presencial».
El Consistorio de la ciudad señala que «algunos directivos de la Uned le echen la culpa al Ayuntamiento de esta situación», cuando «lo único que hacemos es sufragar sus gastos» y «la Uned se tiene que ajustar como todos». Igual que «nosotros nos hemos apretado pensábamos que ellos también lo harían», añaden fuentes municipales.
El Ayuntamiento de Ontinyent tiene previsto reunirse la próxima semana con los estudiantes y directivos de la Uned para aclarar la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario