viernes, 29 de julio de 2011

Centro Superior de Enseñanza Virtual, CS

El Estatuto de los Estudiantes


El nuevo Estatuto del Estudiante Universitario cumple con su primer semestre de vigencia. En este vídeo se hace un balance sobre el texto aprobado por el Ministerio de Educación, con el que se busca garantizar la participación del alumnado en lo que se refiere a la organización de los estudios universitarios.

miércoles, 27 de julio de 2011

Universidad universal: Intercambio de estudiantes


En los últimos años, la Universidad ha protagonizado importantes cambios entre su población de estudiantes y ya no resulta extraño sentarse en el aula junto a una alumna con hiyab o escuchar por los pasillos conversaciones en idiomas que no atinamos a entender. Son detalles cotidianos que evidencian la multiculturalidad y la movilidad académica. En este reportaje, les proponemos un viaje al continente vecino para asistir al Cuarto Foro Intercultural Universitario, organizado por ISA (International Studies Abroad), una institución internacional que trabaja por la integración de los estudiantes estadounidenses, en colaboración con la Universidad de Sevilla, que se está celebrando esta misma semana en la ciudad marroquí de Meknés, una experiencia única que permite a estudiantes de distintas nacionalidades debatir sus visiones de la realidad.

Generación Bolonia


Los países europeos decididos a crear una Unión Europea (UE) han ido avanzando en diferentes ámbitos: libre circulación de mercancías, libre circulación de personas, libre circulación de capitales... Pero sólo se conseguiría una verdadera Unión Europea (UE) con la libre circulación del conocimiento, de los estudiantes universitarios y los titulados universitarios. Después de varias reuniones en Lisboa y París, los Ministros encargados de la educación superior de 29 países europeos volvieron a reunirse en Bolonia el 19 de junio de 1999, para celebrar una nueva conferencia, que finalizó con la llamada Declaración de Bolonia, en donde se sientan las bases para su consecución. La Declaración establece un plazo hasta 2010 para la realización del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), con fases bienales de realización, cada una de las cuales concluye con la correspondiente Conferencia Ministerial que revisa lo conseguido y establece directrices para el futuro.

martes, 19 de julio de 2011

Disponibles las Guias de las Asignaturas para el próximo curso

Ya están disponibles las Guias de las Asignaturas del próximo curso para el Grado de Psicología. La información que necesitáis la podéis encontrar en el enlace que os insertamos a continuación.


Suponemos que en también lo tienen que estar los de otras carreras. Ya sabéis que la mayor parte de los contenidos que editamos aquí los hacemos personas de Psicología. Haremos lo posible para que durante el próximo curso más gente de otras carreras se una de forma activo en la redacción de contenidos para que este sea un reflejo de las inquietudes de todos los que formamos el Centro Asociado d'Ontinyent.